馃敂馃敂馃敂{{Campanas del Castillo de Rigone (PG) 2018}}} Toques de Campanas electricas.

Campanas del Castillo de Rigone (PG) 2019.



CAMPANAS DE IGLESIAS 2019

      Castel Rigone est谩 situado en las colinas orientales que delimitan el territorio del lago Trasimeno, a una altitud de 653 m.
 

 El gran santuario de la Madonna dei Miracoli es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista de Umbr铆a (construido por un alumno de Bramante). Surgi贸 cuando el Papa Alejandro VI acept贸 la petici贸n de los habitantes del lugar y autoriz贸 la construcci贸n del edificio sagrado con fecha de bula en Roma el 15 de diciembre de 1494.
   

   SONIDOS DE CAMPANAS DE IGLESIAS 2019

 Poco despu茅s, Clemente VII, con su toro de 1531, autoriz贸 la construcci贸n del campanario desde el que comenz贸 a difundirse el sonido de las campanas, que durante mucho tiempo marcaron los distintos momentos de cada d铆a adem谩s de las horas de oraci贸n. Desafortunadamente, el 19 de noviembre de 1810, el campanario se derrumb贸 por la noche, involucrando las dos campanas que se rompieron en el oto帽o. Pronto, el nuevo -actualmente- artefacto fue reconstruido, que es un poco m谩s peque帽o que el tama帽o de la iglesia.

 Actualmente hay 7 campanas en la torre, 6 de las cuales suenan en movimiento. Su ubicaci贸n a lo largo de los siglos no es f谩cil de reconstruir, pero vamos a tratar de reconstruir las etapas: en 1810, como ya se ha dicho, en el derrumbe del primer campanario hubo dos campanas, de las que no tenemos informaci贸n.

CAMPANAS PARA IGLESIAS 2019

 En 1816 Filippo Giustiniani fusion贸 dos nuevas campanas, a las que a帽adieron una de Agostini, probablemente procedente del campanario de la iglesia del convento de S. Agostino. Quedaron tres campanas hasta que, en 1861, G. Battista Giustiniani a帽adi贸 una cuarta campana. En 1890, en homenaje a Mar铆a, pero con ocasi贸n del cuarto centenario de su prodigioso acontecimiento, fue lanzada por los Magni de Lucca la monumental campana de unos diecis茅is quintales, con un di谩metro de m谩s de 127 cm. Entre 1961 y 1962 Lucio Broili (que en estos a帽os realiz贸 el concierto de P. Felcino y algunos refugios en Perugia) refundieron los Agostini de 1770 y el menor de los dos Justinianos de 1816, mientras manten铆an el concierto de 5 campanas. Finalmente, durante la fase de electrificaci贸n por parte de la compa帽铆a local Elettra, Roberto Mazzola fue comisionado para fusionar dos nuevas campanas que concluyeron el crecimiento del concierto.

Comentarios